Equilibrio físico y emocional a través de la alimentación
Hola! Cómo estás! ¿Sabías que no tenés que dejar de comer lo que te gusta para estar saludable? Te acompaño a que descubras que sí es posible.
Soy Lilian, y esta es mi historia, como muchas de ustedes saben soy coach nutricional, certificada en ayuno intermitente, mi propio estado de sobrepeso luego de mi último embarazo, la gran inconformidad con la imagen que me devolvía el espejo, la pérdida de motivación, lo irritable y desganada que vivía día a día hicieron que luego de recorrer los consultorios de mas de un nutricionista y endocrinólogo, comenzara a investigar y estudiar para poner en practica en mi, un estilo de vida saludable.
Conocí la dieta cetogénica y posteriormente la alimentación low carb, una alimentación baja en hidratos que nos permite llevar un estilo de vida sostenible en el tiempo, que me cautivó por la sencillez y la practicidad de las recetas, que era lo que necesitaba en ese momento, ya que entre mi demandante trabajo, la responsabilidad de llevar adelante un hogar sola y la crianza de una niña pequeña no le dedicaba nada de tiempo a la cocina y hago un mea culpa ya que consumía puros alimentos ultraprocesados que aunque fueran light son tremendamente inflamatorios.
Leí mucho, investigué, compré cursos, participé en retos y una vez inmersa en este mundo de alimentación conciente, en este mundo de comida real que verdaderamente nos sana y nutre, donde no solamente adquirí nuevos hábitos sino que recuperé mi alegría, mi energía, le dije chau al cansancio continuo que sentía con mi alimentación pasada, renové mi piel, revertí mi problema de tiroides, revertí mi anemia, la imagen que ahora me devuelve el espejo me da satisfacción, veo el lado positivo de las cosas, me siento empoderada, comencé a tener nuevamente proyectos y así decidí capacitarme y estudiar para poder transmitir este estilo de vida que conlleva a un proceso de sanación, que vos también podés lograr.
Hay que ser realmente conciente que no se puede comenzar con una alimentación sanadora y conciente si primero no desintoxicamos nuestro cuerpo de comida basura, nuestra mente de pensamientos negativos y nuestra alma de sentimientos que nos lastiman cada dia mas por no manifestarlos. Eliminar lo que no sirve de nuestro cuerpo, mente, alma y de nuestra vida, alejándonos de todo lo toxico que nos enferma. No te digo que es fácil porque al principio hay que ponerle mucha voluntad y tiene que aflorar ese amor propio para poder desintoxicar el cuerpo de años de malos hábitos alimenticios con adicción a los azúcares, a las harinas y a los ultraprocesados, pensá que es paso a paso y que una tentación no haga que tires todo por la borda, se sigue, se vuelve a comenzar hasta generar el hábito.
Es mi deseo acompañarte en el proceso para que no solo lo logres sino que también lo sostengas en el tiempo. Gracias por elegirme para transitar este camino!!!
Te abrazo, Lilian.