Equilibrio físico y emocional a través de la alimentación
¿Sabías que el consumo de harinas refinadas, azúcares, aceites vegetales, maíz, almidones, edulcorantes y ultraprocesados van generando en tu cuerpo un estado inflamatorio?
Y sino cortas con ese círculo vicioso y modificas tu estilo de vida adoptando hábitos saludables ese estado inflamatorio se vuelve crónico, vulnerando el sistema inmunológico y desencadenando en enfermedades como la diabetes, la hipertensión, problemas cerebrovasculares, problemas cardíacos, osteoporosis, hígado graso, enfermedades metabólicas, resistencia a la insulina, sibo, alzheimer, depresión, artritis y podríamos seguir enumerando.
El ayuno es el verdadero reseteo de nuestros órganos, no solo porque descansan sino también porque se regeneran. El cuerpo se desinflama, baja el cortisol, se plancha la insulina y por ello hay menos hambre, más saciedad, el cuerpo no nos pide el picoteo ni ingerir azúcar.
Una de las maneras de comenzar con la reducción del estado inflamatorio es la práctica del ayuno intermitente, permitiendo al organismo tener reposo digestivo y así poder repararse.
¿Qué significa hacer un détox?
El détox nos permite desintoxicar y desinflamar nuestro cuerpo, permitiendo así aumentar la energía y vitalidad, incrementar nuestras defensas, fortaleciendo así el sistema inmunológico previniendo enfermedades, regenerar las células del cuerpo, mejorar el sueño y descanso, regular el peso corporal y reforzar la salud física y emocional.
El objetivo del détox está en la prevención, porque queremos ser y estar saludables emprendiendo un camino de mejores hábitos, por ello primero debemos desintoxicar nuestro hígado, depurando toxinas, mejorar nuestra digestión y diuresis.
Tres pilares fundamentales:
Hay Dos fases del détox:
Fase preparatoria se sigue una dieta depurativa durante una semana, con la finalidad de aligerar la carga del hígado y facilitar el proceso. Se pueden tomar infusiones, jugos naturales que ayuden a limpiar el hígado y comida real evitando azúcar, carnes rojas, lácteos, ultraprocesados.
Fase de expulsión consiste en tomar el tratamiento natural elegido, ya sea aceite de oliva y zumo de limón o pomelo, o extractos, para estimular la producción de la bilis. Esta fase suele durar entre uno y tres días, según el método y la respuesta individual. Particularmente yo elijo siempre diente de león, aceite de oliva con el jugo de medio pomelo y solución de propoleo
Para ello te vamos a dar una lista completa de compras y para que puedas llevar una alimentacion saludable, con los mejores precios y cosas que hay en el mercado